fbpx

Cuidar nuestro aire depende de vos


Una de las mayores problemáticas ambientales que afronta nuestra ciudad en la actualidad es el deterioro de la calidad del aire, diversas causas han encaminado a Medellín y a su área metropolitana a una preocupante situación que ha obligado a las autoridades ambientales del Valle de Aburrá a buscar soluciones rápidas y eficaces para contrarrestar estos altos niveles de contaminación que pueden traer consigo consecuencias negativas en la salud de todos los medellinenses.
Gracias a ciudadanos como vos que han puesto su granito de arena para recuperar la calidad de nuestro aire, se ha evidenciado una gran mejora en este contexto. Tal es el caso de Guillermo Betancur, quien habita en el corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en la capital antioqueña. Don Guillermo preocupado por la situación actual que vive nuestra “tacita de plata”, ha ideado un accionar digno de admirar y de imitar, junto con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Ellos se han comprometido a compartir sus carros una o dos veces por semana, es decir, si antes viajaban cinco personas en un carro cada uno e iban hacia el mismo destino, ahora todos se movilizan en un solo automóvil.
Toda esta iniciativa con el propósito de ayudar a nuestra ciudad a tomar un respiro, ya que no basta con el esfuerzo que a diario hace la Alcaldía de Medellín para mitigar esta nociva condición en nuestro medio ambiente, es una condición que depende de las decisiones que toman los ciudadanos como vos.
Depende de cada uno dar esa pequeña pincelada que en un futuro se pueda convertir en una obra colectiva que puedan apreciar y disfrutar nuestros hijos y nietos.
Escrito por: Daniel Duque