fbpx
Diálogos Territoriales
13 Septiembre, 2017
Siguenos en Rede Sociales
21 Septiembre, 2017

David Corrales

David Corrales: el mundo de la música es pura pasión

Redacción Semillero del Sistema de Información y Comunicación Prado Con Voz, en su versión 2016, orientado por Ciudad Rural
“El mundo de la música es pura pasión, si tú te das cuenta hay que estar ahí todos los días entregado, componiendo, porque si no se practica se olvida”, dice David Esteban Corrales, un cantante, músico y compositor de 29 años de San Antonio de Prado que empezó a los 9 años en el mundo de la música por medio del piano. Cuando estaba en el colegio, tenía amigos que también tocaban instrumentos, no eran del mismo curso pero por medio de la Casa de la Cultura se reencontraron algunos y formaron una banda de cover. Años después ingresó a la universidad; hizo el pregrado de piano y se dedicó a un proyecto musical donde comenzó a componer y a producir su propia música en una carrera que ya acumula 6 producciones.

Comenzó a tocar guitarra; un cambio abrupto para el cantante por la necesidad de grabar guitarras en su disco anterior “We Are Dreaming” experiencia que lo ayudo a conocer mejor el instrumento, a sentirse más cómodo, y observa, que es más orgánico y más directo, el mensaje que se da con ella. “Es algo muy diferente porque yo siempre me escudo en el piano, entonces cuando estoy en una parte instrumental tengo los recursos técnicos para decir, claro voy a tocar, pero ya en la guitarra al estar solo se me dificulta, ya he tocado en alguna oportunidad en grupo y es mucho más cómodo, pero cuando uno está solo enfrentando al público con la guitarra es la verdad muy difícil” dice David.
Normalmente las canciones son totalmente de él, sin embargo, en una que otra lo ayudan algunos músicos. Le encanta mucho pensar en un mundo más allá, no se basa solamente para componer en situaciones normales o experiencias de su vida sino que trata de ir más lejos, buscando cosas que no entienda, o también por el mundo de los sueños. David ha tenido mucho apoyo de su familia, “ha sido una bendición” porque siempre en su casa sus padres han estado apoyándolo desde que empezó. Por ejemplo cuando él estaba muy pequeño y no podía comprar un instrumento, ellos lo ayudaban y siempre han estado ahí.
Ha participado tocando el piano en diferentes escenarios de la ciudad, como el Teatro Metropolitano y la Cámara de Comercio de Medellín. También ha estado en múltiples eventos aquí en el corregimiento y en la ciudad de Bogotá. Su gran sueño por medio de la música es persuadir a las personas, hacerlas ver un mundo con más sensibilidad y no creer que esto algún día se va a acabar, sino que por el contrario va a durar hasta el último día de su vida. El diálogo con la propuesta musical de David nos lleva a pensar que la vida “no es insomnio, no es desvelo, no es un sueño, es un estado inconsciente”
Jose Fernando Betancur
Periódico Ciudad Rural

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *