fbpx

La biblioteca, un espacio para sentir y compartir


Como ciudadanos de Medellín tenemos diversos derechos que muchas veces desconocemos, por ende, la red de Bibliotecas “Pública Piloto” (BPP) de la ciudad, trabaja día a día para que ciudadanos como vos se apropien de estos espacios que brindan, además del servicio tradicional de biblioteca, todo un conglomerado de vertientes educativas que integran módulos formativos creados para suplir las necesidades de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Un ejemplo claro de ello se presenta en la “Biblioteca Pública Piloto filial San Antonio de Prado”, ubicada en nuestro corregimiento, en la que es común ver la sonrisa de decenas de niños que a diario reciben educación complementaria a la de sus colegios y preescolares. Además de ello, se puede observar y admirar la cantidad de personas que acceden a los beneficios brindados en las instalaciones, que usan este lugar como un espacio de encuentro para soñar la ciudad, para construirla y compartir la diversidad, esa diferencia nos muestra un ramillete de rostros de distinta raza y color, que simbolizan la sana convivencia que se respira en nuestra biblioteca, y que queremos que sirvan de espejo para el correcto accionar en toda nuestras calles , esos lugares en que interactuamos y somos iguales.
En estos lugares comienza el fomento de un contexto alentador que nos recalca y nos deja ver un camino diferente, alejado de prácticas nocivas para nuestra sociedad. Los servicios prestados a la comunidad retroalimentan la convivencia y el compartir y nos llevan a soñar con una ciudad plagada de libros y de ciudadanos como vos.

Escrito por: Daniel Duque