fbpx

Nuestro comportamiento en el parque es sinónimo de cultura


Los parques públicos son lugares que invitan a las personas a disfrutar del sol, tomar un café y pasar un buen rato en familia. Un lugar se verá siempre atractivo desde que esté libre de residuos, y en nuestro corregimiento, la cultura en los parques ha llamado la atención de sus ciudadanos y visitantes.
Nuestro parque, como muchos, tiene a sus alrededores letreros y placas con información acerca de cómo mejorar la calidad del entorno, como recoger las basuras o evitar alimentar a las palomas. Esta solución se ha estado promoviendo, por mucho tiempo, con el fin de mantener el lugar aseado y apropiado para la circulación de las personas y para quienes deseen aprovechar el parque.
Más allá de seguir instrucciones, somos nosotros, ciudadanos como vos y como yo, usuarios del espacio público, quienes tenemos la facultad de tomar una decisión que incluya un bienestar para todos. Somos los habitantes del corregimiento quienes velamos por cuidar nuestro entorno y darle vida, y si contamos con la participación de cada uno, encontraremos un lugar bien presentado y construiremos una mejor comunidad.
Tener empatía nos hace mejores vecinos. Acciones tan simples como arrojar una pequeña envoltura a la basura, recoger los desechos de nuestras mascotas e incluso saber separar residuos, mejorarán nuestra calidad de vida. Pasemos la voz, mostremos a nuestros menores nuestro compromiso con el entorno y recojamos una basura, porque cada vez hay más ciudadanos que cuidan de su parque público, así como vos.

Escrito por: Andrés Ramírez