fbpx
Referentes Patrimoniales
28 Diciembre, 2017
Importancia del reconocimiento
2 Enero, 2018

Reservas Ecológicas

 

Reservas Ecológicas en San Antonio de Prado

El corregimiento de San Antonio de Prado se caracteriza por sus ecosistemas estratégicos, esto ha permitido que en la localidad existan tres grupos de reservas: Astillero, Guapante y la Manguala-Limona, justamente en los sitios donde se encuentran estas reservas locales se presenta la mejor calidad de agua, la cual sirve de abastecimiento para los acueductos veredales.
Slider

De igual manera, dentro de las reservas se pueden apreciar los altos bosques andinos, entre las especies vegetales se destacan el pino romerón, ceiba de tierra fría, cedrillo, entre otros; pero desafortunadamente estos bosques han sufrido de degradación con el paso del tiempo, por lo cual se reconoce la urgente necesidad de iniciativas de recuperación y manejo sostenible de los bosques nativos del corregimiento de San Antonio de Prado.
Slider

Sin embargo, en los últimos estudios sobre la calidad de agua en el corregimiento se muestra una situación que empieza a ser preocupante por la regular calidad del agua. Ante esta situación se ha planteado desde el Plan de Acción Ambiental Local (PAAL) varias estrategias para monitorear el estado de cantidad y calidad de agua en la localidad, frente a esto se realizan programas de educación ambiental para la conservación y producción de servicios ecosistémicos.

Por este motivo el plan ambiental de las reservas de San Antonio de Prado tiene contemplado procesos de restauración ecológica para la conservación de especies forestales, el suelo y las aguas para fomentar el enriquecimiento de la biodiversidad en el corregimiento y así conservar la riqueza ambiental por la cual se caracteriza San Antonio de Prado.
Slider
Elaborado por: Leidy P.Lotero F Diciembre,2017

Mercados Campesinos en San Antonio de Prado


Son el espacio donde puedes comprar productos frescos y saludables provenientes de las 8 veredas del corregimiento de San Antonio de Prado Medellín, manufacturados, cosechados y distribuidos directamente por los productores y emprendedores de nuestro corregimiento, todos los sábados de 7:00 am a 2:00 pm en el parque principal de San Antonio de Prado.
San Antonio de Prado Te Articula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *