fbpx
Biblioteca verde Parque Biblioteca José Horacio Betancur
20 Febrero, 2019
Biblioteca verde centralidad
20 Febrero, 2019

¿La 4ª revolución industrial y tecnológica nos toca a todos?

¿La 4ª revolución industrial y tecnológica nos toca a todos?



Claro que sí, todos de una forma de otra viviremos esta revolución. Para conocer mejor aclaremos que es La 4ª revolución industrial y tecnológica, “Es la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos en pro de la transformación de la humanidad”. Los siguientes datos nos ayudaran a comprender mejor el trascendental y global tema.

Estas cifras de la capital Antioqueña, muestran que hemos pasado de emplear 9 mil personas a 27 mil, de acuerdo con las cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que contempla un universo de 5.568 empresas en una década de las industrias creativas, de ellas 85 % son microempresas; 2 %, grandes, medianas y 13 %, pequeñas, que representan, todos unos activos de 4,6 billones de pesos.

El modelo exitoso de la ciudad en la articulación del sector público, privado y universitario, fue clave para la adjudicación de la cede, es de resaltar que somos la primera ciudad de habla hispana en la que se abre un Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Por ser la ciudad que más invierte en innovación, ciencia y tecnología en la región y de estar lejos en el país: 2,14 % del PIB en estas actividades, cuando en Colombia el promedio está en 0,7%. Medellín, entonces, se suma a San Francisco (Estados Unidos), Tokio (Japón), Beijing (China) y Mumbai (India)”, para proyectar el futuro. El funcionamiento del centro requerirá de una inversión anual de 1,5 y 2 millones de dólares. Y los enfoques de investigación del Centro serán: internet de las cosas, inteligencia artificial y Blockchain, que hacen parte de las nueve líneas estratégicas. Y e l primer ciclo de proyectos en Medellín será de 18 meses. Medellín con las comunas y corregimientos, seremos parte de los 4 ejes centrales para el progreso de la humanidad.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *