fbpx
Identifiquémonos y escuchémonos porque “Yo los protejo, ¿y tú?”.
21 Febrero, 2019

Tejiendo hogares, dignifica la vida

 


Tejiendo hogares, dignifica la vida



Desde el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama de Medellín, se están liderando acciones para fortalecer las relaciones familiares y prevenir cualquier forma de maltrato contra los niños.

Algunas de estas acciones son: procesos de formación en pautas de crianza y disciplina positiva, espacios de sensibilización y formación para prevenir el abuso sexual infantil, procesos de capacitación para funcionarios encargados de atención de niños que han sido víctimas y la campaña Escúchalos.

A través de la campaña Escúchalos, se busca crear conciencia en la prevención de abuso sexual. Durante 2018 visibilizamos el abuso sexual infantil como delito, difundimos los tipos de abuso, los signos de alarma y la forma en la cual se deben activar las rutas de atención.

En el 2019 la campaña estará dirigida en la prevención. con un mensaje dirigido a los niños: “Con mi cuerpo nadie se mete” y otro es sobre la protección de los niños con el eslogan “Yo los protejo, ¿y tú?”, es importante empoderarnos de estos dos slogans y difundirlos en nuestros propios entornos familiares y de trabajo.

Datos significativos del programa
* 10.286 niños entre 4 y 10 años de edad participaron de talleres de prevención.
* 8.513 padres de familia y adultos responsables recibieron herramientas de prevención.
* 21.405 familias participaron de nuestros talleres de disciplina positiva y recibieron herramientas para la crianza y las relaciones familiares.

Tenemos que seguir llegando a todas las familias, a todos los estratos socioeconómicos. Medellín tiene que ser una ciudad consciente de entornos fundamentados en el amor, el respeto y los límites. La REDNA está trabajando muy fuerte y con amor por los niños, jóvenes y adolescentes en San Antonio de Prado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *