Vereda Astilleros
Vereda La Florida
Vereda Montañita
Vereda Astilleros
Vereda Potrerito
Sector El Vergel
Vereda Montañita
Vereda Potrerito
Vereda Potrerito
Vereda San José
Mercados Campesinos
Vereda Yarumalito
Vereda La Verde
Vereda Potrerito
Vereda Yarumalito
Arrow
Arrow
Slider
Vereda Astilleros: El uso del suelo en esta vereda está dado principalmente por la producción forestal y actividades pecuarias como porcicultura y ganadería de leche, es una vereda con poca densidad de población debido a que la mayoría de los predios son de la reforestadora Doña María, quienes aprovechan la madera.

El Campesino en San Antonio de Prado “Amor y Resistencia”


Explorar las veredas de San Antonio de Prado es encontrarse con la riqueza natural y la bonita labor del campesino en labores agrícolas, ganaderas o porcícolas. Cada mañana comienzan sus labores habituales antes de que abra el día, para con el primer rayo de sol emprender las actividades del campo: arar la tierra, cultivar las huertas, cosechar los productos, ya sea para su consumo o venta. El hombre del campo de San Antonio de Prado posee en todos sus aspectos la autenticidad de sus raíces, sus hábitos, su fuerza de trabajo, sus diversiones, los valores sociales y religiosos conservando en su totalidad la herencia rural.
Slider

Desde las primeras luces que apuntan el alba hasta los últimos reflejos del atardecer, no conoce otra labor si no es la de atender sus animales, organizar el corral o regar sus cultivos. Así, humilde y paciente, construye una historia del campo del corregimiento de San Antonio de Prado.
Sin embargo, la vida del campesino se ha visto amenazada por la industrialización del campo y la urbanización del corregimiento o la venta de predios para fincas de recreo, esto ha llevado a que el campesino cambie un poco las dinámicas tradicionales y se acomode a las formas del capitalismo que presenta la ciudad pero sigue siendo un trabajo consciente de sus raíces.
Slider
Es de resaltar que tanto las mujeres como los hombres campesinos no sólo se dedican a las labores del campo, sino que también se enfrentan a los problemas sociales que se han desatado por las amenazas anteriormente dichas, los campesinos de San Antonio de Prado se caracterizan por su labor y lucha constante por su territorio y más el de sus veredas. Elaborado por: Leidy P. Lotero F Diciembre, 2017

Galería de Videos

Fotorreportajes dinámicos

Corregimiento de San Antonio de Prado

Corregimiento de San Antonio de Prado


San Antonio de Prado es uno de los 5 corregimientos . (divisiones de la zona rural) de la ciudad de Medellín. Está ubicado en el extremo Suroccidental de la ciudad a tan solo 35 minutos del Centro de la ciudad, Delimita por el Norte con los Corregimientos de Palmitas y San Cristóbal, por el Oriente con el Corregimiento de Altavista, por el Sur con los municipios de Itaguí y la Estrella, y por el Occidente con los municipios de Heliconia y Angelópolis.
San Antonio de Prado Te Articula
Esencia de un corregimiento.💓💓

Esencia de un corregimiento.💓💓


La flora es algo que sigue marcando la diferencia en San Antonio de Prado, pues aún sigue existiendo una alta diversidad biológica, la preservación de los ecosistemas y la conservación de los bosques.
💓🌼🌻San Antonio de Prado Te Articula
La movilidad rural cada día mejora

La movilidad rural cada día mejora


Con la conformación desde hace varios años de las tres empresas de transporte y con el mejoramiento de las vías internas del corregimiento, se avanza lento pero seguro a una buena movilidad de pasajeros para San Antonio de Prado.
San Antonio de Prado Te Articula
Finca “La Montañita”

Finca “La Montañita”

Aunque se ha tenido un avance a nivel urbano en San Antonio de Prado, todavía persisten algunas estructuras que hacen ver la tradicional casa de campo. San Antonio de Prado Te Articula
San Antonio de Prado-1375