fbpx

 
 
Vereda La Verde: es una de las pocas veredas que aún conserva la actividad productiva campesina, dedicada a la explotación de café; a la vez también se dan producciones de plantas, a pequeña escala, para viveros y árboles nativos; también se dan explotaciones avícolas importantes.

Paisajismo Urbano Desde San Antonio de Prado.


El paisajismo urbano de la ciudad de Medellín, el cual se observa desde la altura de las montañas de San Antonio de Prado, deja contemplar la planificación de la ciudad; desde sus cerros se puede divisar el próspero Valle de Aburrá; en noviembre de 2017, Héctor Acosta, habitante de la vereda El Salado, expresa con emoción la importancia de esta altura corregimental que conecta a la ruralidad con la urbe de la ciudad de Medellín.
Slider
Los paisajes que se contemplan desde los diferentes puntos del corregimiento se han convertido en referentes importantes para el visitante y los habitantes, divisar los paisajes urbanos y rurales ha permitido encontrar la tranquilidad y salir de las zonas de confort que se adquieren por las labores monótonas.
Slider
Además de ser una oferta turística, la extensión de la infraestructura muestra las particularidades de las funciones urbanas, y que con el crecimiento acelerado sube hasta las veredas de San Antonio de Prado, estableciendo una relación entre los campesinos, las personas que van de paso y el lugar que se transforma, logrando con estas relaciones la construcción de un tejido social permanente y cambiante del estilo de vida de las personas que lo habitan, manteniendo, modificando e incluso creando nuevas costumbres y maneras en que las personas puedan interactuar, lo cual responde a unas dinámicas económicas, sociales y ambientales. Elaborado por: Leidy P. Lotero F
Diciembre, 2017

Galería de Videos

Fotorreportajes dinámicos

Contaminación en su máximo esplendor

Contaminación en su máximo esplendor.


Debido a la expansión urbana, flujo vehicular y la deforestación en San Antonio de Prado, se evidencia un gran impacto de polución en los alrededores del corregimiento.
San Antonio de Prado Te Articula
Cambios obligados por el mal uso del suelo.

Cambios obligados por el mal uso del suelo.

Intervención de mitigación de un derrumbe en la vereda El Salado de San Antonio de Prado, que forzó a la alteración del paisaje rural.
San Antonio de Prado Te Articula🌳🌻🌼
Arraigo por la tradición del campo.

Arraigo por la tradición del campo.


A pesar de la modernización que ha surgido en el corregimiento, en sus veredas aún se conserva la típica decoración de sus casas en el campo.
San Antonio de Prado Te Articula
Amor por la ruralidad💓

Amor por la ruralidad💓


Todavía se cuenta con un gran sentido de pertenencia por la vida del campo, personas que todos los días hacen su trabajo con amor para que permanezca la ruralidad.
San Antonio de Prado Te Articula
San Antonio de Prado-1372