Vereda Astilleros
Vereda La Florida
Vereda Montañita
Vereda Astilleros
Vereda Potrerito
Sector El Vergel
Vereda Montañita
Vereda Potrerito
Vereda Potrerito
Vereda San José
Mercados Campesinos
Vereda Yarumalito
Vereda La Verde
Vereda Potrerito
Vereda Yarumalito
Arrow
Arrow
Slider
Vereda Potrerito: Es una vereda en la cual se evidencia el desarrollo urbanístico y el cambio de vocación del uso del suelo de producción a vivienda campestre; se encuentran predios con explotaciones en cultivos transitorios y producciones pecuarias como cerdos y ganadería de leche.

Turismo en San Antonio de Prado

Además de ser un atractivo por sus paisajes y labor campesina da paso para que se fomente el turismo, si el plan es salir con la familia o amigos, San Antonio de Prado es el lugar ideal para disfrutar de la recreación ambiental, gastronomía y diversidad paisajística, entre ellos tenemos:

Las trucheras: En estos lugares se puede practicar la pesca, disfrutar de la trucha, patacón y ensalada u otros platos de preferencia. Entre ellas está la truchera de “Los Muñoz”, ubicada en la vereda Astilleros, si la idea es estar en un lugar tranquilo, disfrutar de los paisajes y estar en un auténtico hogar campesino con un ambiente familiar, los hermanos Muñoz son los que cumplirán estos deseos.

Foto tomada por: CORAGRA
Truchera los Muñoz Vereda Astilleros, San Antonio de Prado
Slider

Si la idea es estar más en la centralidad del corregimiento con estas mismas actividades, la “Truchera de George” es una muy buena alternativa, ya que se encuentra en medio de los senderos de la vereda “La Florida” junto con la zona urbana del corregimiento, lo cual hace de esta finca un lugar de paso donde puedes descansar y compartir con tus seres queridos.

Si prefieres estar rodeado de la naturaleza, interactuar con los animales en los senderos ecológicos de San Antonio de Prado puedes disfrutar del corredor biológico y apreciar la conservación de la biodiversidad, que con su aire puro y cantar de las aves podrás encontrar paz y tranquilidad, además se cuenta con guardabosques, quienes también son los guías dentro de las reservas naturales del corregimiento, siendo ellos quienes hacen posible vivir dichas experiencias.

Entre otras cosas, tenemos lugares donde puedes disfrutar de música, paisajismo y alimentación; la fondita ”La Moneda” es muy buena alternativa por ser un lugar lleno de amor que en cada detalle de la decoración diseñada por su administrador Efraín o “Moneda”, como él se hace llamar, hace que sea un lugar único, además la variedad gastronómica hace que sea un sitio de interés para recomendar y regresar al corregimiento de San Antonio de Prado.

Foto tomada por: CORAGRA
Fondita La Moneda Vereda Potrerito, San Antonio de Prado
Slider

Entre otras curiosidades, el paso de los ciclistas por el corregimiento para conocerlo e ir a pueblos aledaños ha creado la necesidad en los habitantes de poner establecimientos de paso para descanso y mantenimiento de las bicicletas, es así como “La Casa del Ciclista” se convirtió en un referente importante de San Antonio de Prado.

Esto por mencionar sólo algunos aspectos turísticos en el corregimiento, porque estando en San Antonio de Prado encontrarás gran cantidad de lugares que se acomodan a tus gustos y deseos.
Elaborado por: Leidy P. Lotero F.

Galería de Videos

videos San Antonio de Prado

Fotorreportajes dinámicos

Esencial recurso natural el agua.

Esencial recurso natural el agua.


San Antonio de Prado es un corregimiento que se caracteriza por preservar este gran recurso natural, tan esencial para la vida.
San Antonio de Prado Te Articula
🌳🌼Biodiversidad de especies animales🌳🌳

🌳🌼Biodiversidad de especies animales🌳🌳


A pesar del cambio forestal que ha tenido San Antonio de Prado, aún persisten especies animales que demuestran la gran biodiversidad que hay dentro del corregimiento.
El camino del arriero

El camino del arriero


El camino del arriero es una característica de las veredas de San Antonio de Prado porque aún conservan su estructura enrieladas, ya que su tránsito son los habitantes en sus caballos.
San Antonio de Prado Te Articula
Corregimiento de San Antonio de Prado

Corregimiento de San Antonio de Prado


San Antonio de Prado es uno de los 5 corregimientos . (divisiones de la zona rural) de la ciudad de Medellín. Está ubicado en el extremo Suroccidental de la ciudad a tan solo 35 minutos del Centro de la ciudad, Delimita por el Norte con los Corregimientos de Palmitas y San Cristóbal, por el Oriente con el Corregimiento de Altavista, por el Sur con los municipios de Itaguí y la Estrella, y por el Occidente con los municipios de Heliconia y Angelópolis.
San Antonio de Prado Te Articula
San Antonio de Prado-1368